01 de Marzo de 2016

| CONCEJAL SOLICITÓ INFORMES QUE ESTARÍAN LISTOS HOY

Comuna no tiene datos actuales sobre espacios reservados para estacionar

La Municipalidad de Asunción no cuenta con una base de datos sobre los espacios reservados para estacionamiento, concedidos a frentistas para uno, dos e incluso tres vehículos. El concejal Carlos Arregui (PDP) solicitó un reporte para retirar el servicio a los morosos.

En la ciudad de Asunción y especialmente en el microcentro, abundan los espacios reservados por frentistas para estacionar sus vehículos. Sin embargo, una gran mayoría de ellos estaría adeudando el canon anual de G. 1.267.000 aunque sigue beneficiándose con el servicio.

El concejal Carlos Arregui, quien presentó una minuta al respecto en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, solicitó informes a la Intendencia sobre los espacios reservados que existen en la capital para determinar cuántos existen y si todos están al día en el pago por este beneficio.

Arregui dijo a ABC Color que cuando solicitó informes recibió la respuesta de que estos estarían disponibles recién hoy martes. Esto se debe a que las administraciones anteriores, e incluso la actual, no se preocuparon en crear una base de datos de manera a determinar información concreta con respecto a los contribuyentes beneficiarios y el estado de sus respectivas cuentas.

El edil sostuvo que ha habido casos de que se han pagado por dos estacionamientos reservados y se otorgaron tres y que incluso hay contribuyentes que ocupan espacios, cuando el límite es de un máximo de dos, según denuncias que recibió.

Dijo que es necesario insistir en los mecanismos de control y de fiscalización ya que es uno de los métodos que tiene la Municipalidad de Asunción para recaudar. Recordó que el pago por el servicio viene aparte del impuesto inmobiliario y que, al igual que en los haberes anuales, existen varios morosos.

El concejal dijo que para el martes tendrá a mano los datos sobre la situación de los espacios reservados en tanto que la minuta en la que solicita que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) proceda al retiro de forma inmediata de los carteles y franjas indicadores de los espacios reservados que se encuentran con autorizaciones vencidas, está siendo tratado en la Comisión de Legislación que tendría listo un dictamen para que este sea tratado en la sesión ordinaria de mañana.

Poco lugar

Datos del Centro Avanzado de Tráfico revelan que cerca de 600.000 vehículos circulan a diario a Asunción, a través de las distintas vías de acceso a la ciudad.

Este volumen de vehículos es el que deberá soportar la ciudad mientras dure el año escolar. A la congestión vehicular se suma la insuficiente cantidad de espacios para estacionar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo