Comuna tendrá que definir situación de inundados

Las autoridades municipales de Asunción tendrán que definir cómo y dónde serán trasladadas las familias damnificadas asentadas en espacios públicos, como la avenida Costanera y el paseo central de la avenida 21 Proyectada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPEGKHIHSJDV7FQNAZFTIENYN4.jpg

Cargando...

La resolución de la Intendencia que prohíbe ocupar espacios públicos está vigente, por tanto requiere de acciones en consecuencia.

Días atrás un número importante de damnificados se instalaron en la avenida Costanera casi Artigas y en el paseo central de la avenida 21 Proyectada, pese a una expresa prohibición municipal de instalarse en espacios públicos. La resolución municipal N° 1307/2015 fue homologada por el Poder Judicial y está vigente, según explicó el abogado Benito Torres, asesor jurídico de la Intendencia.

“Prevenir las ocupaciones, ese es el objetivo de la resolución de la Intendencia, que también busca planificar y prever la reubicación de los damnificados, a la vez de precautelar el bienestar del resto de la ciudadanía”, apuntó.

Acotó que la Policía Nacional debió obrar en consecuencia y evitar que las familias se apostaran tanto en la avenida Costanera como en 21 Proyectada.

Al ser consultado al respecto, el comisario principal Clemente Espínola, asesor jurídico de la Comandancia, señaló que la Policía Nacional no puede actuar de oficio, y solo está facultada a acompañar el procedimiento de desalojo que debe ser encabezado por un oficial de justicia y las autoridades municipales.

La semana pasada el abogado Torres adelantó que en estos días tendrían una reunión de emergencia en la Comuna, a fin de analizar una posible solución.

Luego, en una conversación telefónica con la doctora Nidia López, directora del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), también indicó que harían esa reunión, incluso que sería hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...