Con 115 cirugías concluye hoy misión de Operación Sonrisa

Hoy concluye en el Hospital Militar de Sajonia la segunda misión anual de Operación Sonrisa. Hasta ayer se realizaron 100 cirugías, y hoy se sumarán 15 más, gracias al invaluable apoyo brindado por voluntarios médicos y no médicos. Desde este año la fundación cuenta con su propia clínica, lo cual requerirá aún más la solidaridad de empresas y ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHZNEBU325DRFJCDZOBMZMYJKM.jpg

Cargando...

Impactantes historias de vidas cambiadas, una sonrisa a la vez, forman parte de las exitosas misiones encaradas por Operación Sonrisa, que hoy concluye su segunda misión internacional en el Hospital Militar de Sajonia, gracias a la invaluable labor de voluntarios médicos y no médicos.

La directora ejecutiva de esta organización, Lía Saccarello, resaltó que en la nueva clínica se ofrecen tratamientos de fonoaudiología, nutrición, odontología y psicología. “Y este centro no solamente brinda dicho servicio a los pacientes, sino que también sirve como centro de capacitación para los profesionales médicos de las distintas áreas involucradas con estas malformaciones faciales”, alega.

Significó en ese marco que “para todas las personas que quieran ayudar a la fundación, se puede obtener más información en la web www.operacionsonrisa.org”.

Segunda misión

Durante esta iniciativa internacional realizada en el Hospital Militar de Sajonia se cumplieron 100 cirugías hasta ayer, y para hoy están programadas 15 más. “No pudimos completar el cupo previsto, de 125 operaciones, porque algunos chicos estuvieron enfermitos, otros se encontraban mal nutridos. Dichas situaciones podrán subsanarse para la siguiente misión, pues los chicos serán atendidos previamente en nuestra clínica”, remarcó Saccarello.

Acerca de cuál fue la edad promedio de las personas operadas, detalló que estuvo entre los cuatro meses y los 25 años de edad. “Ya se ha atendido a pacientes de mayor edad, solo que en esta jornada no se presentaron”, sostuvo.

Acerca de situaciones particulares y dignas de resaltar, agregó que “en esta misión tuvimos un caso muy especial con una familia que tiene varios casos de personas con labio fisurado y paladar hendido. Profesionales médicos de nuestro equipo ya habían operado a la mamá del labio fisurado, luego al hijo se le operó del labio en marzo (a los siete años), y ahora el chico fue sometido a una cirugía del paladar, mientras que la hermanita de cinco meses fue atendida hoy (labio fisurado). Es un ejemplo de que se trata de una cuestión genética, y solemos tener muchos casos de este tipo”.

Cirugías mensuales

Recalcó Lía Saccarello que “la fundación ahora más que nunca necesita apoyo de empresas y ciudadanía porque no solo realizaremos las dos jornadas de cirugías masivas, como veníamos haciendo, sino que también en nuestra clínica concretaremos cirugías mensuales. Es por eso que ahora más que nunca necesitamos a personas y empresas que quieran colaborar, para que podamos seguir cambiando vidas a través de nuevas sonrisas”.

Aunque las atenciones para los pacientes son totalmente gratuitas, el costo de una cirugía es de 1.500 dolares (labio fisurado) y 2.500 dólares (paladar hendido). La mayoría de las veces un paciente requiere dos cirugías. Es importante destacar la rápida capacidad de recuperación del niño, sobre todo al ser tratado del labio fisurado. Si la cirugía es de paladar, el posoperatorio es un poco más complicado. Los padres deben tener más cuidado para su recuperación y necesitan un cuidado posoperatorio con fonoaudiología.

Saccarello agregó que durante esta misión “nada salió mal, todo fue genial, gracias a que contamos con un equipo maravilloso de profesionales, cumplimos con estándares globales establecidos por Operación Sonrisa Internacional, para no correr riesgos ni tener problemas”.

Concluyó que ello se debe además a que “contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, todos donan su tiempo, talento y esfuerzo para poder llevar a cabo estos cambios de vida a través de nuevas sonrisas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...