Concejala pide intervenir Richard’s Pub

La Junta Municipal de Asunción, en su sesión ordinaria, derivó a la Intendencia una minuta presentada por la concejala Myriam Ferreira, en la que solicita una intervención en la discoteca Richard’s Pub, ubicada en Choferes del Chaco esquina Pacheco de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKSXITUSRZAINAKNCOZJTI75DQ.jpg

Cargando...

En su minuta, la edila sostiene que el local carece de licencia comercial, no tiene planos aprobados y tampoco un sistema de prevención contra incendios, acorde a las normas. Además argumenta que Richard’s Pub viola artículos de la Ley 1642/00, “que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad” y de la ordenanza municipal contra ruidos molestos.

Ferreira sostiene que hay presunción seria acerca de sobornos a inspectores municipales porque, según sostiene, los propietarios del local no se allanan a los informes del Juzgado de Faltas.

La concejala menciona que son dos los informes ignorados por los propietarios, el 1783/11 y el 864/2012, que fueron elaborados luego de intervenciones en el pub, por lo que solicita otro operativo, que sería el tercero.

La minuta culmina solicitando a la Intendencia remitir un informe al pleno de la junta en ocho días.

Propietario rechaza argumentos

René Möller, propietario del local, señaló que su establecimiento no es una discoteca y que su nombre correcto es: “Richard’s-Music Pub Asunción”. Sostuvo que albergan eventos culturales y conciertos en vivo, entre otros.

Señaló que fueron objeto de varios ataques de vecinos que, todos los fines de semana, arrojan objetos contundentes contra el local, destruyendo muros de vidrio, entre otros bienes.

Demostró que su patente comercial está al día y que más de dos veces se intervino el local. Finalmente, evitó hablar del supuesto pago de coimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...