Concurso “El próximo Gran Chef 2015”

“El próximo Gran Chef 2015” es el concurso que ha sido presentado ayer en el Agroshopping, del Shopping Mariscal, una iniciativa de Verónica Pardo, con el objetivo de motivar y premiar a los jóvenes talentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQK2XSZWRVBMXFDTU66ZB7KV74.jpg

Cargando...

Conformarán el jurado los chefs más renombrados del país, las inscripciones son desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de junio, en el local de Vro, indumentaria gastronómica, Cerro Corá 1659 casi Rca. Francesa, y la gran final tendrá lugar el sábado 8 de agosto.

El jurado estará integrado por: Sebastián Saavedra (Chile), André Magon (Brasil), Juan Braceli (Argentina), Bella Rosa Estigarribia (Paraguay), Rodolfo Angenscheidt (Uruguay) y la enóloga Gabriela Fines (Paraguay).

Detalló Verónica Pardo que las semifinales se realizarán en las distintas escuelas gastronómicas, mientras que la final será en el Salón Arroyo del Complejo Textilia.

En cuanto a las categorías, habrá dos temas: dulces y salados.

El premio para el Gran Chef Dulce consistirá en un exclusivo viaje de especialización a las Academias Callebaut, México; y el Gran Chef Salado ganará un equipamiento profesional de la mano de NGO (cocina, refrigerador y mesada).

Este concurso es presentado por Pechugón, NGO, Callebaut y Ersa.

Auspician Shopping Mariscal, Carne de Soja, Secretaría Nacional de Turismo y ABC Color.

Más acerca del concurso

Cada concursante, al momento de inscribirse, presentará su currículum completo, más una receta de su autoría con toque paraguayo, y la constancia de sus estudios gastronómicos.

“El jurado es magnífico, y se trata de un concurso para estudiantes de gastronomía, para incentivarlos, y que ellos además se fogueen”, detalló Verónica Pardo, quien agregó que concursos de este tipo “ya se han realizado en otros sitios, como por ejemplo Perú en su momento. Se necesitan estas oportunidades, y tanta fue la aceptación que la Secretaría Nacional de Turismo declaró el evento de interés turístico nacional”.

Resaltó también que a la gran final podrán asistir todas las personas interesadas.

El encuentro de presentación realizado ayer tuvo mayor realce aún, en el marco del Agroshopping, iniciativa que se desarrolla cada martes en el Shopping Mariscal, con una amplia concurrencia.

El chef Sebastián Saavedra sostuvo: “Vero nos invita a un grupo de cocineros a participar en esto.

Estamos superentusiasmados ante la posibilidad de poder motivar realmente a la gente que toma a la gastronomía como una verdadera vocación, y lo sienta como lo sentimos nosotros los cocineros. Es superimportante que podamos encontrar ese referente de la cocina paraguaya. Hay muchas personas que están haciendo cosas muy buenas. Es nada más darles un pequeño empujoncito, y si podemos aportar algo, mejor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...