Concurso nacional artesanal 2013

Mañana lunes, a las 15:00, se cierra el Concurso nacional artesanal 2013, que convoca a los artesanos de estos rubros: cerámica, textil, orfebrería, cestería/madera y cuero. Así lo informaron Jazmín Baranda, Mirna Ferreira, Vivian Vega, Albina Diarte y Yhelson Huespe. Es una iniciativa del Instituto Paraguayo de Artesanía, Estación A, con el apoyo de Cirsol, la Secretaría Nacional de Cultura, el Gobierno Nacional, la Secretaría de Turismo, e Inter American Foundation.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYS7XAO5HJHKFHRBSWRPN4D7IY.jpg

Cargando...

Este año la propuesta es presentar “Regalos creativos con identidad”. Albina había ganado el concurso con la presentación de un armadillo de cerámica, que consistía en un portalápiz. Por su parte, Mirta ganó en el rubro de cuero, con una cartera que lleva apliques de ñandutí.

Acerca de los premios, hay siete primeros premios de G. 2.000.000, e igual cantidad de segundos premios, de G. 1.000.000. Remarcaron además los entrevistados que este concurso busca promover la identidad cultural de las artesanías, y que se enmarca en el proyecto Circuitos Solidarios Cirsol, llevado a cabo por Estación A. Su principal objetivo es promover las identidades culturales, visibilizar su diversidad relacionada con la producción artesanal del Paraguay, valorizando su carácter patrimonial e incentivando la innovación en diálogo con la tradición. Más datos, Teléfs. 526-532, 0291 432-258.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...