Concurso y ciclismo a favor de cuenca del lago Ypacaraí

Con el fin de concienciar sobre la protección ambiental de la cuenca del lago Ypacaraí, fue lanzado el fin de semana último, en el local de Cycles Sport SA, el concurso estudiantil de comunidad más limpia de San Bernardino, además de la vuelta ciclística para el 24 de agosto venidero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPSU7EY7XNG3RG3TPGSTOU6Y7E.jpg

Cargando...

Del concurso ambiental participarán 16 instituciones educativas (escuelas y colegios) de 7 compañías de San Bernardino (hay 9, en total), explicó Derlis Esteche, presidente de la Fundación Fundapueblos.

A esta iniciativa se sumarán unos 20 estudiantes de la maestría en Turismo de la Universidad Columbia.

Vuelta ciclística

El domingo 24 de agosto se hará la “vuelta ciclista al lago Ypacaraí”. Es en apoyo a las iniciativas de su restauración. Es un emprendimiento de la empresa Cycles Sport SA y la Fundación Fundapueblos.

El circuito incluye la ciudad de San Bernardino, con salida desde el Club Náutico de dicha ciudad, a partir de las 9:00, bordeando el lago. Del acto citado participaron la ministra del Ambiente, María Cristina Morales; el coordinador nacional para la recuperación del lago, Alfredo Molinas; el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Juan Alcayaga del Canto; el directivo del Club Náutico San Bernardino, Miguel Guanes; el director de Cycles Sport SA, Miguel Castillo Sáenz; el asesor de Fundapueblos, doctor Luis Escobar Faella, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...