Confirman caso de malaria en Ayolas

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un caso positivo de malaria fue confirmado ayer por funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en esta ciudad. Toribio Bareiro, jefe de sector de la citada dependencia del Ministerio de Salud, dio detalles del caso de malaria falciparum detectado. De acuerdo al informe, el paciente es una persona de 42 años que reside en el barrio Las Mil Viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56XPBGONZZE2HLFMA6FSEUREXA.jpg

Cargando...

“El 26 de junio comenzó con los primeros síntomas y el día 30 le tomaron las muestras de sangre que fueron enviadas al laboratorio central del Senepa para los análisis correspondientes, los cuales confirmaron el caso” , declaró Bareiro.

Agregó que se trata de un hecho de importación, pues el paciente se habría contagiado del mal durante su estadía en el continente africano, donde se encontraba por motivos laborales.

El funcionario de Senepa agregó que el afectado ya se encuentra medicado. Por precaución ya se realizaron rociados en las áreas cercanas a la vivienda del afectado y para la próxima semana aguardan la presencia de entomólogos para la búsqueda del mosquito Anopheles, transmisor de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...