Conflicto en Ineram ya afecta a pacientes

El Dr. Gilberto Chaparro Abente denunció que el hostigamiento del cual acusa al director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Carlos Morínigo, llega a tal punto que le pidieron firmar una planilla en pleno procedimiento con una niña bajo anestesia general.

Cargando...

Chaparro, exdirector del Ineram, lamentó que el acoso del que afirma ser víctima ponga en riesgo la vida de una pequeña paciente, que nada tiene que ver en el conflicto. Comentó que el jueves pasado se encontraba en la sala con la nena de un año y cuatro meses bajo anestesia general, en un procedimiento llamado broncoscopia rígida intervencionista, cuando dos personas en representación de la Dirección de Recursos Humanos se le acercaron para firmar su asistencia.

Indicó que el procedimiento que realizaba (se busca ver el interior del sistema respiratorio) demanda una extrema tranquilidad por parte del profesional, además de las previsiones necesarias de todo tipo de las situaciones para evitar algún daño.

El conflicto entre médicos y el director Morínigo se arrastra desde el año pasado y tiende a empeorar. La situación afecta a los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...