Confusión sobre huelga de médicos

Más de un centenar de médicos, muchos de ellos directores de hospitales, improvisaron ayer una asamblea en plena calle con la intención de forzar el levantamiento de la huelga convocada para el próximo día 30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5OTWWEGDVDG7FJSHDHQWB3KRU.jpg

Cargando...

Sin embargo, pese a la decisión tomada por dicho grupo disidente, el titular de la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos, Dr. César Zorrilla, afirmó que la medida de fuerza sigue en pie.

Alrededor de las 09:00 de ayer, numerosos médicos llegaron a la sede del Círculo de Médicos, cuyas puertas estaban cerradas. Ante esto improvisaron una asamblea en la vía pública, sobre la calle Cerro Corá, entre Tacuary y Estados Unidos. Al filo del mediodía, luego de un intercambio de opiniones sobre la pérdida de credibilidad del pueblo hacia los profesionales que impulsan la medida de fuerza, los médicos votaron por levantar la huelga y mantener la mesa de diálogo con el Gobierno.

El Dr. Raúl Torres, quien es director de Servicios de Emergencias Médicas Intrahospitalarias del Ministerio de Salud, ofició de vocero del grupo disidente, afirmando que el gremio está en asamblea permanente y que el encuentro de ayer fue convocado la semana anterior, alegando que ellos procedieron bien.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos, Dr. César Zorrilla, calificó la reunión como un “show mediático” orquestado por simpatizantes del Partido Colorado. “Solo faltó repartir vaka’i”, afirmó.

“El paro y la huelga siguen vigentes, es la decisión tomada entre los sindicatos. Vamos a ver cuando llegue el día y verán quiénes se pliegan”, dijo. Añadió que los médicos que acudieron ayer son profesionales que ocupan cargos políticos y responden al Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...