29 de Junio de 2008

| ALUMNOS LLEVARON VIVERES A HOGARES DE ANCIANOS Y HOSPITALES

Congregación celebró el aniversario con una ayuda a los más necesitados

La Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia celebró su 149º aniversario de fundación. En San Lorenzo atienden un instituto dedicado a la enseñanza y al compromiso social.

Con celebraciones religiosas, actos culturales y de solidaridad con los necesitados de hogares de ancianos, de niños y hospitales, se celebró el aniversario de la congregación, que llegó al Paraguay en febrero de 1965, para extender el carisma solidario de la fundadora, Ana María Janer (+) de Cataluña (España).

La directora del Instituto Sagrada Familia (ISF), Elsa Reyes, indicó que en sus inicios las religiosas habilitaron un hogar sobre la calle Colón de Asunción, para recibir a jóvenes estudiantes que venían a la capital del país para estudiar, principalmente en la universidad. El albergue era porque los padres de las alumnas no querían que sus hijas vayan a parar a pensiones, donde pudieran exponerse a pasar malos ratos.

Luego, en 1967, por invitación de los sacerdotes de la zona y en especial de Mons. Roa, abrieron el Instituto Sagrada Familia en San Lorenzo (Defensores del Chaco y España), y fue el primer colegio católico de la ciudad.

Actualmente, aglutinan en sus aulas a 1.080 estudiantes de los niveles inicial, escolar básica y del nivel medio y técnico con bachillerato científico en salud y contabilidad.

ACTIVIDADES

Para celebrar el 149º aniversario, durante varios días de junio, los alumnos aportaron alimentos no perecederos que fueron distribuidos a hogares de ancianos, de niños y a hospitales.

Pero no solamente llevaron este tipo de aportes, sino también un poco de alegría con canto, danza y juegos. Reviviendo el carisma de la madre Janer, aprendieron a compartir, a sentir la necesidad ajena para luego valorar también lo que tienen en sus hogares.

Para la madre superiora Elsa Reyes, no se trata de un mero asistencialismo, sino que la actividad forma parte de una formación integral de los alumnos, teniendo presentes los valores cristianos y la enseñanza de la madre Janer, de estar siempre al servicio del más necesitado en la vida diaria.

Además, el viernes 27 los alumnos de secundaria del turno mañana asistieron a una misa y tuvieron un torneo deportivo. Los alumnos del nivel inicial y de la escolar básica, de la tarde, tuvieron un acto cultural.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar