Consejo aprobó ayer llamado para elevadores de terapia

El Consejo de Administración del Instituto aprobó ayer el llamado a licitación para la adquisición de dos ascensores que serán instalados en las obras de la Unidad de Terapia Intensiva-Unidad Coronaria que se reiniciaron recientemente, detrás del Hospital Central. La obra está casi terminada, pero se olvidaron de los elevadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M47ZX76DNJHRFHRNQ4NFDDDWZ4.jpg

Cargando...

Según el presidente del ente, Benigno López, no se había llamado a licitación para instalar los ascensores cuando se proyectó la obra. El director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, informó que ayer el consejo de administración ya aprobó la licitación, que ya fue remitida a Contrataciones Públicas para su publicación en el portal electrónico.

El profesional dijo que son dos elevadores cuyos costos aún no se pueden revelar por motivos de procedimientos licitatorios, pero prometió que las obras con ascensor incluido culminarán a fines de octubre del presente año.

En ese sentido, dijo que enfatizarán los trámites y proceso de licitación de manera a apurar la adjudicación de los elevadores que son imprescindibles para los pacientes internados en la terapia intensiva y la unidad coronaria, que de hecho, son pacientes complejos.

Albergue en San Ber

Por otro lado, informó que también fue aprobada la licitación para la habilitación del albergue para la tercera edad que se hará en el exlocal del Hotel San Bernardino, propiedad de la previsional.

“Conseguimos que el consejo apruebe la licitación y en breve a mediados de este mes, ya estaremos trabajando intensamente para lograr que las obras culminen lo antes posible”, apuntó el arquitecto Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...