Constructoras del país y de la democracia

Desde el Parlamento Mujer resaltan el protagonismo de las paraguayas en la construcción del país y de la democracia. Este proyecto busca incidir y asesorar en las normativas y proyectos de ley en el Congreso, para una mayor inclusión social con enfoque de equidad de género.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3A2UYC4GRZCXTNCQD7FOLIT5Y4.jpg

Cargando...

“Las mujeres paraguayas hemos ganado un espacio importante en la vida y el desarrollo del Paraguay, hay mujeres trabajando incansablemente por el bien de su familia y del país, aportando sus ideas, conocimientos y capacidad con esfuerzo, constancia y solidaridad. Así, vemos mujeres desempeñándose de manera eficiente en política, economía, salud, educación y otros”. Así reflexionan por el 24 de febrero las integrantes del Parlamento Mujer, coordinadas por Teté Cano Radil y Jacqueline Méndez, y celebran así el Día de la Mujer Paraguaya.

Agregan: “En memoria de tantas mujeres paraguayas discriminadas, empobrecidas, asesinadas, violentadas, excluidas, denigradas, secuestradas, este día 24 de febrero guardemos unos minutos de silencio comprometido, que nos sirvan de reflexión sobre la importancia de nuestro rol en la sociedad y en la construcción de ciudadanía democrática, y que levantemos nuestra voz contra las injusticias con alta autoestima ejerciendo nuestros derechos, e incidamos para que nunca más sigan sucediendo atropellos, exclusiones e injusticias en contra de las mujeres. Por los derechos de las mujeres y las niñas. Por la igualdad entre mujeres y hombres”.

Recordando la fecha –aseveran– contribuimos a visualizar las luchas y participación de las mujeres paraguayas que nos precedieron y nos dejaron el legado de la patria, la lengua y la cultura, y su compromiso activo en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en lo político como en lo económico e intelectual”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...