Construirán habitación para Don Floripo

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes. (Rocío Portillo, corresponsal) Teodora Gayoso, hija del excombatiente de la Guerra del Chaco Froilán Dávalos (101), dijo que su padre vive con ella hace más de 10 años, y a raíz de las publicaciones recientes es la primera vez que reciben la visita de un funcionario militar para ver cómo se encuentra el veterano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25XZ5X5CEJCAHB2GEANJLOZHJU.jpg

Cargando...

La Gobernación local, a cargo de Pablo Contessi (PEN), se comprometió a construir en días más una pieza para el excombatiente. Según Gayoso con el aumento de este año, el veterano recibe del Estado G. 2.551.120, parte de ese dinero (G. 700.000) es destinado a su esposa, de quien se encuentra separado. El saldo se utiliza para la compra de medicamentos, alimentos y para la movilidad en taxi que es muy costosa, hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) central. Gayoso había solicitado la construcción de una pieza para su padre, pues la casa que habitan es muy caliente, de chapa. El único lugar aireado y fresco es el corral, ubicado en la parte trasera de la casa, donde el excombatiente prefiere estar y relajarse.

Don Floripo, como es más conocido don Froilán, tiene ocho hijos y dijo sentirse a gusto al cuidado de su hija Teodora. Él nació el 5 de octubre de 1913 en Arroyos y Esteros. Se alistó en el Ejército a los 16 años. Prestó servicios en el regimiento Boquerón y Aliguatá como soldado perteneciente al Batallón 40.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...