Construirán viviendas para Hábitat 13 compatriotas

Un total de 13 compatriotas viajarán a los Estados Unidos y serán voluntarios durante unas jornadas de construcción de viviendas, como parte de la experiencia solidaria propuesta por Hábitat para la Humanidad. La iniciativa se denomina “Hagamos juntos historia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWF37OQ5IFDVPJNILR3JVXUB6Q.jpg

Cargando...

Del 19 al 29 de este mes, trece compatriotas serán voluntarios y participarán de unas jornadas para construir viviendas.

Formarán así parte de la experiencia “Hagamos juntos historia”, sugerida por Hábitat para la Humanidad.

La coordinadora de dicha iniciativa, Raquel Beltrán, detalló que “viajan para vivir una experiencia diferente y luego se harán voceros de la causa de la vivienda”.

Explicó que Hábitat preparó una brigada de voluntarios latinoamericanos para viajar a una misión a Estados Unidos.

Y es la primera vez que acuden a una actividad similar representantes de Paraguay, que se han preparado con todos sus documentos correspondientes, seguro médico, e incluso pagan sus boletos de avión.

Por su parte, en el citado país, los voluntarios vivirán en casas anfitrionas, y Hábitat asumirá el traslado interno, la alimentación y la participación en actividades culturales.

Explicó Raquel Beltrán que así como estas personas, de entre 15 y 60 años, han dicho que sí a ser voluntarios, todos aquellos que quieran colaborar con la obra de Hábitat pueden hacerlo, acercándose a Sargento Primero Tomás Lombardo 352 casi Amambay, barrio Loma Pytã, Asunción.

Acerca de Hábitat para la Humanidad, se trata de una organización internacional sin fines de lucro, cuya sede principal se encuentra en Georgia, Estados Unidos, y con oficina regional en Costa Rica. Está presente en unos 80 países de los cinco continentes.

En el país, la institución trabaja desde 1998 con la misión de “convocar a la gente a construir viviendas, comunidades y esperanza”.

Ha servido a más de 5.000 familias, impactando en la vida de unas 25.000 personas, gracias a los proyectos: Por el futuro de nuestros niños; Juntos por tu hogar, y Sirviendo a colaboradores.

Los voluntarios compatriotas conocerán el trabajo de la organización en el país de origen de Hábitat, colaborarán en la construcción de hogares, conocerán la experiencia de las tiendas de segunda mano (ReStore) y sabrán más acerca de la cultura y realidad en contextos diferentes.

Más datos, Teléf. 021 3287499.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...