Contaminado arroyo se ensancha rápidamente

Pobladores del barrio San Vicente denunciaron el acelerado y peligroso ensanchamiento del arroyo Ferreira, que con las últimas lluvias arrasó con una de las casas vecinas. También señalaron que a través de tubos subterráneos caen aguas verduscas y malolientes al cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKBIHKHLJ5GOZDQSDPUFAFZ6JE.jpg

Cargando...

Los habitantes asentados sobre las calles Obispo Maíz entre República de Corea (ex Pozo Favorito) y Pampa Grande, del barrio San Vicente de Asunción contaron el agrandamiento que sufre hace años el arroyo Ferreira.

Se mostraron preocupados y alarmados por las consecuencias de las últimas lluvias, que provocaron el derrumbe de las márgenes del cauce y arrasaron la vivienda de uno de los vecinos. Incluso, en un lugar con aparente tierra firme se puede ver cómo el suelo presenta fisuras, amenazando con desprenderse también.

Julio César Mendoza de León, cuya vivienda cayó al precipicio, dijo que urge el entubamiento del arroyo, para poder ganarle terreno al cauce y no seguir perdiéndolo.

Aseguró que está cambiando el ancho del arroyo de manera acelerada, pues cuando llegó a habitar en el lugar con su familia, en el año 2000, el arroyo se encontraba muy distante de su vivienda.

“Muchas autoridades vinieron y vieron el desastre que provocó el derrumbe, pero nadie da una solución. Nosotros invertimos G. 7 millones en la construcción de una pieza con baño, que se cayó con el desmoronamiento, y que el domingo se terminó de demoler por seguridad, según dijeron los fiscalizadores de la Municipalidad”, comentó Mendoza.

Contaminación

En otro momento, los lugareños también hicieron notar que las aguas que caen al arroyo son verduscas y hediondas, y que salen de un tubo subterráneo.

Según Américo Arias, quien dijo que vive en el lugar desde hace unos 40 años, existen al menos otros dos caños con igual función a la altura de las calles Cassanello y Tte. Garay, respectivamente. “En verano, vivir en este lugar es casi imposible, debido al fuerte olor. Imagínese lo que debemos soportar”, acotó.

Asistencia

Miembros del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres (Comueda) llegaron hasta el lugar el fin de semana pasado y entregaron chapas, puntales y terciadas a la familia afectada, según informó la doctora Nidia López, directora del Consejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...