Contraloría exigirá informe a Facultad de Veterinaria y Rectorado de la UNA

El Contralor General de la República, Roy Rodgers, solicitará hoy un pormenorizado informe a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EF4JTZKQ4VEYLFADPF7EKF6WLQ.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, Rodgers explicó que pedirán por escrito detalles de la tarea que desempeña cada funcionario y qué rubro se le destina. “En 5 días podríamos tener las documentaciones y tras analizar podremos dictaminar si el hecho es o no irregular”, dijo

La propia decana de Veterinaria UNA, Azucena Cabrera, admitió que tienen funcionarios que no son docentes, pero figuran en la planilla como tales.

En la casa de estudios se está “burlando” el Presupuesto que el Parlamento otorgó para la contratación de docentes.

La decana aseguró que es una práctica muy común, no solo en la Facultad de Veterinaria, sino en toda la UNA, tener funcionarios administrativos con rubros docentes porque el Ministerio de Hacienda no libera los fondos que no sean para docentes.

Arraigado nepotismo

Nelly Flor es secretaria privada de la decana y cobra G. 5 millones como docente. Colocó a su hermano mayor como administrador con un salario de G. 8 millones.

También Clotildo Bobadilla, quien ya está jubilado (2016), ubicó a tres de sus hijos, su exesposa y a la actual pareja de su “ex”, en la planilla de sueldo de Veterinaria UNA. Este clan se alza al mes G. 25 millones.

La lista con Alexander Szwako, director de la Clínica Veterinaria con un salario de G. 10 millones y su esposa Sheyla Delgado como jefa de Medicina Veterinaria percibe G. 7 millones.

Ambos figuran en la planilla como docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...