Contratados del IPS no aceptan concurso interno

Los médicos contratados del Instituto de Previsión Social manifestaron que no accederán al concurso interno que dispusieron las autoridades. Lo consideran una “cáscara de banana” para el despido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3USUQRE5NNAQVNO2G3G3R6XNKY.jpg

Cargando...

Los médicos agremiados en todo el país, así como sindicatos de funcionarios, sostienen que no accederán al concurso interno que está queriendo implementar el IPS para todos los contratados, sean enfermeras, médicos especializados y administrativos.

Incertidumbre total reina en el seno de la previsional, pues incluso la evaluación ya está siendo remitida a cada uno vía internet. Pero la fecha de aplicación aún no se conoce.

El doctor Guido Aguirre es un joven profesional contratado, terminó su residencia el año pasado y entró al Hospital Central por medio de un concurso. Es especialista en terapia de pediatría. “Nos llama la atención que ahora nos avisan de un nuevo concurso de méritos para renovar el contrato. Incluso ya cumplimos la antigüedad necesaria para ser nombrados en forma automática”, sostuvo el galeno.

“No estamos de acuerdo con el sistema de hacernos rendir un examen porque nadie sabe el sistema. Será teórico, más la evaluación de nuestro pasar por el hospital, en la que se verán las supuestas faltas y la producción. Creemos que deberíamos ser evaluados por nuestros pares, nuestros superiores, no por administrativos”, subrayó. Así también, señaló que es llamativa esta medida en un año electoral, sobre todo dado que el IPS lo que precisa es contratar más médicos.

Una huelga

El doctor Aguirre indicó que no se descarta una nueva huelga. Para el efecto, el próximo 4 de febrero se hará una asamblea en la explanada del hospital, la cual había quedado en cuarto intermedio el año pasado cuando se inició una breve huelga, que se levantó con la promesa de que las autoridades del ente realizarían cambios generales en todas las direcciones, situación que hasta la fecha no se ha concretado.

Destacó que no solo en el Hospital Central hay descontento y zozobra, sino en todo el país, pues los médicos de Concepción incluso ya quieren iniciar medidas de fuerza ante la situación presentada.

“Vamos a estar en alerta porque hay mucha incertidumbre”, concluyó Aguirre.

El discurso de las autoridades del IPS es que no habrá despidos y que el concurso es solo para conocer el rendimiento de los contratados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...