Coro papal ya está afinado en un 90%, según su director

El maestro Enrique Alfonso, que dirigirá el coro papal durante la misa que presidirá el papa Francisco en Ñu Guasu, el 12 de julio, explicó ayer que el grupo ya está en un 90%. Anunció que su primera prueba tendrá durante la vigilia que se organiza para el viernes 5 de junio en el estadio Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI6AUWI3BRGZZNT4SCYXOV3ELI.jpg

Cargando...

Al referirse al cancionero para la misa en Ñu Guasu, el 12 de julio, dijo que ya está elaborado, falta el aprendizaje de algunas canciones, pero se llegará a tiempo.

Al referirse a la respuesta de los integrantes del coro, indicó que están muy entusiasmados y muchos no quieren que se desintegre luego de la visita del Papa.

Alfonso indicó que la mayoría de los integrantes no son profesionales y al no ser tal, el grupo ya está en un 90%, muchos de ellos, es la primera vez que integra un coro y ya hay una homogeneidad en las voces y eso no se consigue tan rápidamente, y con este grupo, se logró desde el inicio.

Al referirse a la diferencia que hay entre el coro schola que estará cerca del altar y el coro guía entre las gentes, indicó que el coro schola es el que canta voces y la polifonía; el coro guía se encarga de la melodía.

Por otra parte, ayer tuvo lugar el primer ensayo del coro guía en la parroquia San Cristóbal que estará entre la gente en Ñu Guasu para que haya una mayor participación en la liturgia. El ensayo estuvo bajo la dirección de la hermana Enriqueta Poirier.

Está compuesta de 165 personas que ya fueron seleccionadas de las casi 2.000 persona que se presentaron para la audición.

El coro guía es una sugerencia de la Santa Sede, en su documento “indicaciones y normas para las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre” en ocasión de una visita pastoral a un país o a una diócesis fuera de Roma.

Dice que “es importante que además del coro schola y de los instrumentistas esté también presente un coro guía para sostener el canto de toda la asamblea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...