Correcaminata inclusiva, mañana

La primera “Correcaminata inclusiva” partirá desde la explanada del Shopping Mariscal mañana sábado, desde las 8:00, en recordación del Día Mundial del Bastón Blanco. Llegará a la escuela Don Luis Braille. Apoya la Cooperativa San Cristóbal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYIFOF7L7BAF5ATPY47VVBT76I.jpg

Cargando...

La Escuela Don Luis Braille invita a la primera “Correcaminata inclusiva”, a realizarse mañana, a partir de las 8:00, desde la explanada del Shopping Mariscal, con el apoyo de la cooperativa San Cristóbal Ltda., entidad que colabora con la logística: pasacalles, quepis, remeras para los corredores, bananas, agua.

Será así un anticipo del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora cada 15 de octubre.

En la misma oportunidad se recordará el Día Mundial del Bastón Verde, para personas con baja visión, una campaña a nivel nacional.

Desde la Municipalidad de Asunción, el concejal Hugo Ramírez resalta: “En conmemoración al Día Mundial del Bastón Blanco apoyamos la primera Correcaminata inclusiva; salimos de la explanada del Shopping Mariscal. Además se va a hacer el lanzamiento del #BastónVerde a nivel país para personas con baja visión. Nos acompañan profesoras de la Escuela Luis Braile, con apoyo de la Cooperativa San Cristóbal. ¡Una ciudad inclusiva la construimos todos!”.

El bastón blanco se asume como un símbolo de independencia, igualdad de oportunidades e inclusión.

Consiste e una vara alargada que identifica a las personas ciegas; les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma.

El Día Mundial del Bastón Verde se recuerda cada 26 de setiembre, y es una herramienta de orientación y movilidad para la persona con disminución visual.

La Escuela Don Luis Braille se encuentra en Víctor Idoyaga y San Roque González (detrás del local del Tribunal Superior de Justicia Electoral). Brinda una atención integral a niños y adolescentes con discapacidad visual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...