Crean entidad para defender patrimonio histórico del país

Un grupo de profesionales especializados en el área del patrimonio histórico formó una sociedad para ofrecer servicios a instituciones nacionales y municipales, arquitectos e ingenieros. Es una organización científica sin fines de lucro llamada Sociedad Paraguaya del Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVM3IXQA75DFZPACL34FUFSGR4.jpg

Cargando...

Su objetivo es unir a los profesionales del área para defender este activo cultural del país. El presidente es el Arq. Carlos Cataldi; vicepresidenta, Arq. Gilda Urbieta; secretaria general, Arq. Silvia Rey; secretaria de Finanzas, Arq. Sandra Basabe; secretario de Actividades Científicas, Gremiales y Profesionales, Arq. José María Calvo. La comisión directiva “pro témpore” de la entidad realizó ayer una reunión en el Centro Cultural El Cabildo de Asunción, en donde estuvieron varios profesionales del área.

Cataldi señaló que uno de los objetivos es estimular la educación para la defensa del patrimonio arquitectónico y urbano. Manifestó que la convergencia de los profesionales fue por motivos coyunturales. No existe, explicó, una estructura para ejercer la especialidad como la que tienen otras profesiones, como, por ejemplo, los médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...