Crecida va a nivel de desastre

El último promedio de nivel de crecida del río Paraguay en zona de Asunción es de 4 a 5 cm por día, a este ritmo, en 10 a 12 días se llegaría al nivel de 8 metros de subida entrando ya en cota de desastre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGWZPPTWCNCHZKSYODQ5VDBT3M.jpg

Cargando...

Actualmente el nivel en capital está en 7,52 metros, a menos de 50 centímetros del estado de desastre, informó hoy la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

Actualmente se encuentran desplazadas de sus hogares 11.422 familias. De acuerdo con datos censales, el promedio de integrantes por familias es de 3,2, por tanto, considerando el número de familias desplazadas, sería de al menos 36.550 personas damnificadas por el evento en curso en la capital del país.

En el Bañado Norte existen 49 refugios con 3.870, familias. En el Bañado Sur 48 refugios con 5.105 familias y en la Chacarita 21 refugios con 1.343, familias. Lo que hace un total de 118 refugios con 10.318 familias.

Asimismo, unas 53 familias fueron a vivir a casas de alquiler, en tanto 1.051 familias cohabitan con parientes y familiares hasta que pase esta situación.

Lluvias desde mañana

Meteorología anunció que desde mañana sería una constante las precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona de Gran Asunción, lo que empeorará la situación de los afectados por la crecida del río. “Para el lunes las precipitaciones con tormentas eléctricas serían más generalizadas”, destacó la meteoróloga Violeta González.

Las lluvias se extenderían hasta el próximo fin de semana, según el pronóstico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...