03 de Enero de 2018

 

Creen que red pluvial no servirá

Moradores de las calles Sajonia, Yataity Corá y Padre Elizeche del barrio Palomar de Asunción temen que el sistema de desagüe pluvial que está instalando la Municipalidad en la zona no sirva, porque son tubos de pequeña dimensión.

Cada vez que llueve los vecinos están en zozobra porque los raudales arrastran todo a su paso, inclusive los vehículos estacionados en la calle.

La Municipalidad otorgó la obra en diciembre de 2014 por G. 25.296 millones, bajo la intendencia de Arnaldo Samaniego al consorcio Pavimento Urbano, representado por Luis Gulino.

Desde hace dos años (febrero de 2015) el consorcio viene ejecutando el contrato a cuentagotas. En el caso del desagüe pluvial de la calle Sajonia falta aún la instalación de 1.000 metros de tubos.

Al arroyo Leandro Sosa

La red se extenderá desde la zona de los supermercados instalados en la avenida Fernando de la Mora, 33 Orientales y General Santos, e irá a desembocar al cauce del arroyo Leandro Sosa.

“Es una obra adjudicada por la anterior administración con una recurrencia de 10 años. Es un dato de la intensidad de precipitación máxima considerada en los últimos 10 años”, explicó ayer el ingeniero Samuel González, director de Obras Públicas de la Comuna en relación al cuestionamiento de los vecinos.

Ni al 20% llega cobertura

Una de las deudas más grandes de la Municipalidad con los contribuyentes asuncenos es la inversión en sistema de desagüe pluvial.

Ni llega al 20% de cobertura para los alrededor de 500.000 habitantes y 140.000 cuentas catastrales de la ciudad.

Esta es una de las causas de la poca durabilidad de los pavimentos, en cuya reparación la Comuna gasta un dineral. La otra causa son las cañerías rotas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que inunda de aguas potables y negras los barrios capitalinos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo