Crisis en Fiuna de Ayolas por suspensión de examen

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Padres de alumnos del probatorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) filial Ayolas están intranquilos por la sorpresiva decisión del decano, Ing. Pedro Ferreira, de frenar los exámenes del Cursos Probatorio de Ingreso (CPI), sin una resolución expedida por el Consejo Superior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGSQJLQK2ZAKFKL2WSF3UKO6CI.jpg

Cargando...

Los estudiantes manifestaron que se prepararon más de un año para rendir y ayer a la mañana –minutos antes del horario del examen– se enteraron de la suspensión, cuando desde la secretaría les comunicaron que se recibió una orden verbal, para que se cancele la evaluación motivo por el que consideran que la medida es una disposición arbitraria y unilateral.

Gabriel Alfonzo, padre de uno de los alumnos, expresó que “detrás de todo este escenario, lo que realmente existe es la intención de cerrar definitivamente la filial en esta ciudad y que todo empezó con el no pago de los salarios a los profesores, además de la indiferencia absoluta a las cuestiones administrativas, la negativa a recibir el nuevo edificio construido por la Gobernación de Misiones, que destinó unos G. 2.850.896.000 para la construcción del local, por eso creemos que realmente se busca cerrar esta filial”.

El decano señaló que no existe intención de cerrar la filial Ayolas. “Lo que se decidió es coincidir el examen de ingreso de Ayolas con el de San Lorenzo, para garantizar que los exámenes sean iguales porque ahora están desfasados”, dijo.

Padres y alumnos se trasladarán hoy hasta la casa matriz, para manifestarse en repudio a la suspensión de los exámenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...