Cruces peatonales muestran defectos

Cuatro de los 10 cruces peatonales de la calle Palma (México, Caballero, Iturbe y Yegros) ya están listos desde el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/673BU2AK2FGDZOXWTT4H3GZPII.jpg

Cargando...

Como se observa en la imagen, el espacio por el cual correrán los raudales es angosto. Los comerciantes de Palma temen que el agua suba a la vereda y además pase por encima de los cruces peatonales, lo que generaría inconvenientes tanto al transeúnte como al automovilista.

Por otro lado, los cruces no muestran signos de ser una rampa inclusiva, puesto que el espacio entre el bloque y la vereda podría ser un impedimento para que una persona con discapacidad circule normalmente.

Para la continuidad de las obras, encaradas por la empresa contratista MS SA, representada por Enrique Chamorro, la Municipalidad de Asunción y los comerciantes que forman parte de Asocentro deberán llegar a un acuerdo.

Góndolas por mesas

Los comerciantes de Palma se reunieron ayer con el intendente de Asunción y el concejal Carlos Galarza para proponer la construcción de góndolas para los vendedores informales que, en su mayoría, comercializan artículos falsificados como discos, ropa, lentes, carteras, entre otros productos.

La idea busca ordenar el comercio y mejorar el paisaje de la zona. El intendente Pico prometió buscar auspiciantes para montar las góndolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...