05 de Marzo de 2013

 

Cuatro aulas para doscientos alumnos

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Escuela Básica 7440 San Miguel, del barrio Mbocayaty, es una de las instituciones siempre olvidadas por las autoridades de turno y, por ende, opera en precarias condiciones.

La improvisada dirección de la escuela San Miguel, del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio.

La improvisada dirección de la escuela San Miguel, del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio. / ABC Color

Esta entidad solo cuenta con cuatro aulas para más de 200 alumnos, que van desde el preescolar al sexto grado. Los alumnos del preescolar no cuentan con sala y tienen que compartirla con los chicos del tercer grado.

Como mínimo, esta escuelita precisa dos aulas más para que los niños puedan estar cómodos, pues ahora se encuentran hacinados en las pequeñas salas. También carece de pintura.

La directora, Lucía Recalde, tampoco cuenta con un espacio para la dirección, y su precaria oficina fue montada en una sala en donde también funcionan la cocina y el comedor de los chicos. Las maestras tampoco cuentan con muebles donde guardar sus materiales.

El tejido de la institución se encuentra totalmente destruido, y esto facilita que los inadaptados ingresen y rompan todo. En estas vacaciones ingresaron y rompieron los vidrios de las ventanas y la puerta del sanitario, según comentó la directora.

Dijo, además, que debido a que la institución se encuentra en el límite de Ñemby, también solicitan la ayuda al municipio vecino, de donde reciben más ayuda que de San Antonio.

Otras instituciones precisan la ayuda de Fonacide para la compra de sillas, como la escuela Renacer del asentamiento del mismo nombre del barrio Cándida Achucarro. La escuela San Blas precisa habilitar un baño que la Gobernación de Central abandonó hace ya dos años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar