Cuidacoches vuelven a invadir la Costanera

Apenas 24 horas pasaron desde que la Municipalidad de Asunción los retirara del lugar y, como si nada hubiese ocurrido, los cuidacoches volvieron ayer a la zona de Río Ypané y Avenida Costanera, ante la atenta mirada de agentes de la Policía Urbana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LC34U5XI2JEXVLWY722L7L6KIA.jpg

Cargando...

A pesar de la prohibición, cobran por el estacionamiento.

Pasaron 24 horas desde que una comitiva de la Municipalidad, liderada por el director de la Policía Municipal, Mario Sapriza, realizara una intervención para retirar a los cuidacoches que cobran estacionamiento en una zona de aparcamiento gratuito ubicada en Río Ypané casi Avenida Costanera.

Estas personas retornaron a sus puestos habituales, para volver a cobrar por el servicio de “cuidado de coches”.

Un equipo de ABC Color recorrió la calle Río Ypané y constató que los cuidacoches se instalaron allí como si nada hubiese pasado. Realizaban sus labores ante la mirada de los agentes de la Policía Urbana, cuyo trabajo es velar por la seguridad de la ciudadanía en el microcentro.

Pese a la flagrancia del hecho, ningún agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encontraba en la zona para controlar el cumplimiento de lo que había dispuesto la Comuna, hacía nada más 24 horas.

Los cuidacoches apostados en la Costanera cuentan con planillas de reserva de espacios. Por ejemplo: un funcionario del Congreso Nacional que estaciona diariamente en la zona paga un monto –convenido con el trabajador informal– para que este le guarde un lugar.

El cuidacoche hace respetar lo convenido con el cliente y no permite a otras personas estacionar en el espacio, pese a que existe un cartel que dice “estacionamiento gratuito”.

Los cuidacoches dijeron que tuvieron que volver al lugar porque es su medio de subsistencia y que, si no trabajan allí, solo les queda robar. Añadieron que vieron pasar a los agentes de la PMT, pero que simplemente no les hacen caso.

Los principales clientes de la zona son funcionarios del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...