Cuidar los recursos turísticos

La ministra de Turismo, Liz Cramer, dijo que no podemos competir con otros países sobre turismo de playa, pero sí podemos hacerlo en turismo cultural y de naturaleza. Para ello, hay que cuidar nuestros recursos culturales y naturales, siendo el lago Ypacaraí una de las prioridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAN5GLEZ3VFK5ETM5HUGLQBMK4.jpg

Cargando...

“Tiene que haber una sostenibilidad social, ambiental y económica. Tenemos mucha naturaleza y mucha cultura que mostrar”, dijo la ministra Cramer.

Fue expositor Héctor Schargorodsky, director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien se refirió a la gestión cultural y el rol de la universidad en ese proceso, como una nueva profesión.

También fue conferencista Lluís Bonet, director del programa de gestión cultural de la Facultad de Economía y Empresa, de la Universidad de Barcelona, España, quien disertó sobre los perfiles, las competencias y la capacitación del gestor cultural.

Ambos profesionales llegaron al país en el marco de una cooperación interuniversitaria, para compartir sus conocimientos y experiencias en técnicas metodológicas de formación en gestión cultural, que es un nuevo escenario profesional en nuestro país, conforme explicó el decano de la FCE -UNA, Dr. Antonio Rodríguez Rojas.

Anunció que en la Facultad de Economía crearán una biblioteca especializada en gestión cultural, que ya cuenta con los primeros ejemplares, donados por la Universidad de Buenos Aires y por la Universidad de Barcelona.

Dijo, también, que ya está en marcha un Centro de Análisis e Investigación en Gestión Cultural y que preparan un curso de Especialización en esa materia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...