Damnificados crean “nuevo barrio” frente a la Catedral Metropolitana

Al menos 50 refugios fueron levantados en la plaza frente a la Catedral Metropolitana, en donde las familias viven en total hacinamiento tras las crecidas. El espacio verde está siendo destruido rápidamente, mientras los alrededores se convierten en una zona roja, según los propios damnificados. Venta de drogas y asaltos ya caracterizan al sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKVXFKA4UJH4LM7TFJVUI22YKE.jpg

Cargando...

La plaza Independencia-Constitución se ha convertido en una zona roja, según los propios damnificados que se ubicaron en el sitio. Comentaron que dentro del “nuevo barrio” se venden drogas y además abundan los asaltantes. Recomendaron a la ciudadanía no pasar por allí.

Asimismo, no faltan las máquinas de azar que están puestas en la calle de manera totalmente irregular. Al recorrer se encuentran carteles de “se vende hielo”, “Puchero” y “baño a G. 2.000”. Edi Centurión, damnificada, dijo que esos pequeños negocios son los que les ayudan a subsistir.

Comentó que sus casas aún siguen completamente bajo agua y que es imposible volver . El nivel del río ayer se encontraba en 5,4 m; había bajado unos 9 cm. Dejó de estar en un nivel “crítico” para pasar a ser de “alerta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...