Damnificados rompen pavimento de la Costanera para ubicar sus casillas

Un grupo de damnificados que huye de la inundación en el barrio San Pedro, Bañado Norte, se ubicó en la avenida Costanera casi Artigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNFKATQAERE37FMSZ57P6CMTDI.jpg

Cargando...

Para montar sus casas perforaron el pavimento. Otra ocupación masiva se da también en el paseo central de 21 Proyectada, un espacio público.

Con hierros en forma de barreta, los damnificados empezaron a formar pozos en el pavimento de la Costanera con el fin de colocar los soportes (postes) para sus precarias viviendas.

Al menos 20 familias salieron entre el lunes y ayer de la zona baja del barrio San Pedro (detrás del Parque Caballero), debido a que las crecidas aguas del río comenzaron a inundar sus casas.

Ante la falta de coordinación y ayuda municipal, los inundados decidieron unilateralmente ubicarse en la entrada misma de la avenida Costanera (continuación de General Santos) y su intersección con Artigas.

Los damnificados argumentaron que no hay más lugar en los refugios y que no recibieron ninguna ayuda ni coordinación con representantes de la Municipalidad de Asunción.

El problema de la perforación del pavimento es la pérdida de resistencia del mismo para soportar raudales, que ahora podrán penetrar por los orificios causando un impacto negativo en la obra.

A este riesgo se suma la eliminación de la vereda para el tránsito peatonal, en una zona de mucho movimiento vehicular.

Otros damnificados se ubicaron en la vereda de la Planta Asfáltica municipal, siempre sobre la avenida Costanera.

Segundo Ramón Cantero, cabeza de una familia de damnificados (10 miembros), sostuvo que no recibieron ayuda y tuvo que comprar maderas terciadas a 30.000 guaraníes cada una, además de las chapas.

Otro singular problema se tiene en el paseo central de la avenida Itá Ybaté (21 Proyectada), donde ya se instalaron varias casas precarias pese a la prohibición municipal. Es que las aguas no esperan, según afectados.

Una charla sobre el fenómeno “El Niño” y su impacto en nuestro país dictará el Dr. Miguel Ángel Vázquez, exdirector de Meteorología de la Dinac. Será este viernes, a las 10:00, en el Centro Meteorológico Nacional, en Cnel. Francisco López 1080 y De la Conquista (detrás del Palacio de Justicia). El acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...