Damnificados tendrán sus centros de lavado

Cien lavarropas automáticos serán puestos a disposición de los damnificados que viven hoy en campamentos, alejados de sus hogares y con dificultades para realizar tareas sencillas, como el lavado y secado de sus ropas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6HTU32KLBFBDPXK36PTRORR6M.jpg

Cargando...

Con los lavarropas se creará un centro de lavado móvil que recorrerá tres refugios de damnificados: la Primera División de Infantería, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción; el RC4 de la Caballería, en Loma Pytã; y el campamento situado al costado de la sede de Gas Corona, en San Antonio.

La donación fue realizada por la firma coreana Samsung Electronics y su valor total orilla los G. 230 millones.

Las máquinas fueron entregadas a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, agradeció y explicó que los funcionarios serán entrenados en el uso, manejo y mantenimiento de estos electrodomésticos para poder instruir a los damnificados. Roa dijo que la donación es de suma utilidad por los elevados niveles de humedad que se registran en este invierno. Los lavarropas serán distribuidos en contenedores que funcionen como centros de lavado para futuras emergencias.

Jeong Kook Jo, presidente de Samsung Paraguay, dijo que la donación busca mejorar la calidad de vida de los damnificados. “No podemos ser indiferentes, por eso nos hemos acercado a la SEN para ofrecer nuestra ayuda”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...