05 de Marzo de 2013

 

Darán almuerzo a 26.000 niños de instituciones estatales

Unos 26.000 niños de 98 escuelas públicas de Asunción recibirán desde el primer día de clase el almuerzo escolar. Es un programa de complemento nutricional que durará todo el año y que pretende mantener la matrícula en escuelas ubicadas en zonas de bajo nivel socioeconómico.

/ ABC Color

Este año dos empresas se harán cargo del almuerzo diario en las escuelas. En promedio cada plato cuesta 15 a 16.000 guaraníes. Esta variación se debe a que las empresas deben hacerse cargo de la distribución en las escuelas todos los días.

Los alumnos del turno mañana recibirán el almuerzo a las 11:15, y los del turno tarde a las 12:30. El menú será diferente cada semana. El almuerzo incluye el jugo y el postre.

La empresa Comepar y Alimentos fue adjudicada para hacerse cargo del almuerzo en 75 instituciones educativas, mientras que La Bandeja se hará cargo en otras 28. Está en marcha otra licitación para proveer el almuerzo a un total de 120 escuelas.

Merienda

En cuanto a la merienda escolar, el MEC mantiene un contrato plurianual con las empresas Fénix SA –proveedora de la leche–, “Don Remigio”, que provee el pan lacteado, y “Granos y Aceites”, proveedor de los cereales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar