Debaten sobre proyecto de ley de paridad democrática

De los once distritos que hay en el departamento de Concepción, solo en uno fue electa una mujer como intendenta en el 2015: María Laude Morel Pereira, de la ANR, de la ciudad de Sargento José Félix López. Una importante concurrencia de varones y mujeres tuvo la Casa de la Cultura de la ciudad de Concepción el pasado viernes para el panel debate sobre democracia paritaria. El encuentro reunió a representantes de todos los sectores políticos que forman parte del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática, organizado en forma conjunta por la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CZEVFH6UFF57LHKUBOOUMS5AI.jpg

Cargando...

Lilian Soto, investigadora del CDE y presidenta de Kuña Pyrenda, hizo una presentación sobre “Historia, datos y conceptos sobre participación política de las mujeres y paridad”. Por su parte, la senadora Lilian Samaniego explicó sobre “La situación de la ley de paridad”. Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasu, habló sobre “Contenido de la ley de paridad”; y Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, sobre “La paridad y las políticas de igualdad de género”.

Concepción, como departamento, reúne al 3,4% de todo el electorado a nivel país con 134.558 inscriptos en el padrón, de los cuáles el 48,2% son mujeres, según la reseña informativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral, publicado en el año 2015 a propósito de las elecciones municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...