Decano denunció a cinco docentes investigadores

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna), Éver Cabrera, denunció ayer ante la fiscalía de San Lorenzo a los investigadores Derlis Gregor, quien percibe un salario mensual de G. 21 millones; Fulgencio Aquino cobra G. 22 millones; Jorge Molinas percibe una remuneración de G. 14 millones; Raúl Igmar Gregor cobra G. 27 millones y Rubén López G. 22 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUDZQEZGNJA4XHBJEOIZNZ5YKE.jpg

Cargando...

Según la denuncia, estas personas están nombradas con el rubro de docente investigador a tiempo completo de la UNA, y comisionados para cumplir funciones exclusivamente en la Fiuna para investigar, dar clases y realizar asesoramiento de tesis.

Pero según la denuncia, estos investigadores firmaron en forma paralela contratos en el rubro de honorarios profesionales.

Por ejemplo, en el caso de Raúl Gregor, dicen que tiene además un rubro de coordinador de una maestría, que también implica una dedicación completa.

El asesor jurídico de la Fiuna, Víctor Leiva, detalló en la denuncia que preliminarmente se verificó el incumplimiento de varios compromisos asumidos por los docentes investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...