Deforestaron predio para crear gasolinera “ilegal”

Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré denunciaron la deforestación de un predio situado en la intersección de la avenida San Isidro con la calle De la Conquista, donde se pretende instalar una nueva estación de servicio. Las autoridades municipales dicen que la planilla de obras de la futura gasolinera no tiene licencia ambiental, por lo que se ordenará un paro de obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYGIJ7CYXJHHDIIH5JPLPT22SI.jpg

Cargando...

Vecinos y frentistas de la avenida San Isidro y la calle De la Conquista, del barrio San Isidro de Lambaré, denunciaron la tala indiscriminada de añosos árboles del predio ubicado en la intersección de las arterias mencionadas.

Según los lugareños, el sitio estaba poblado por al menos cinco frondosos árboles frutales (plantas de mango), entre otras especies forestales, que fueron desarraigados totalmente, para dejar el terreno literalmente pelado. Además de la tala de árboles, los habitantes del sector señalaron su preocupación ante la inminente instalación y habilitación de una nueva estación de servicio en este predio.

“¡Es una barbaridad! Tenemos una estación de servicio aquí cerca, sobre la avenida San Isidro y Acosta Ñu. Ahora vuelven a autorizar la creación de otra estación a menos de 100 metros, y para eso destruyen todo el verde de este lugar”, señaló indignado Juan González, vecino del lugar.

En la Municipalidad de Lambaré, el arquitecto Rodolfo Villalba, director de Desarrollo Urbano, adelantó que existe una ordenanza municipal que obliga a los inversionistas a que por cada árbol derribado en una zona de obras cultiven cinco de la misma especie o similar en el mismo lugar o en otro que sea señalado por la Comuna.

Por su lado, el intendente Roberto Cárdenas apuntó que esta obra no cuenta con licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam), por lo que se está realizando de manera ilegal. “Ante esta situación, elaboramos una resolución de paro de obras, que será entregada en breve por el Departamento de Notificación”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...