Delegaciones llegarán desde el 29

LUQUE (Corresponsal). El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, garantizó un servicio normal durante la visita papal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J24MDTGW4VHS5F6IF5WNJ4KJ6M.jpg

Cargando...

Las primeras delegaciones extranjeras llegarán a partir del lunes 29 de junio, según estiman las autoridades aeroportuarias.

Explicó que por razones de seguridad el espacio aéreo será restringido durante la llegada del papa Francisco al aeropuerto, así como durante la misa central en la Base de la Fuerza Aérea, en Ñu Guasu.

El viernes 10 de julio próximo, el espacio aéreo permanecerá restringido entre las 14:20 y 16:20, durante dos horas, precisó.

El domingo los vuelos estarán paralizados de 9:00 a 12 horas, por razones de seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se congregarán en la zona de Ñu Guasu durante la misa central del Santo Padre, añadió Aguilar.

Aseguró que la administración aeroportuaria garantiza el funcionamiento de todos los servicios, mientras dure el paro de los trabajadores de los cuatro sindicatos, que protestarán contra la ley de Alianza Público-Privada (APP). La medida e presión se inicia mañana y se extiende hasta el viernes próximo.

Arreglo de calles

Por otro lado, algunas personas se quejaron porque, según denunciaron, el domingo se paralizaron los trabajos viales en la zona del aeropuerto. Consultado al respecto, el ingeniero René Peralbo, del Ministerio de Obras Públicas, aseguró que ese día las tareas se desarrollaron de 08:00 a 20:00 en ese sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...