Denuncian a directora de escuela Blas Garay

Algunos padres de familia denunciaron a la directora de la Escuela Básica Dr. Blas Garay, de nuestra capital, por “cobrar indebidamente G. 4.000 por alumno, al mes, para limpieza del baño, y por impedir el acceso de padres u otras personas a la institución entre las 07:30 y 11:00, manteniendo cerrado el portón principal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY6TBQV5ZJAWNDLFI7ZPTMTR4U.jpg

Cargando...

También acusan a la directora de “maltrato” a una antigua limpiadora de la institución, y por hacer caso omiso a hechos de acoso escolar perpetrados por adolescentes con antecedentes de mala conducta (de Don Bosco Róga) en contra de los niños del nivel inicial”.

Por su parte, la directora Marta Concepción Román de Chiola presentó el acta de la reunión de padres del 11 de setiembre, donde un total de 39 progenitores firmantes (nos comunicamos de manera aleatoria con tres de ellos para corroborar sus nombres y vinculación con la institución) decidieron establecer el monto de G. 4.000 por familia, al mes, sin intervención de la directora, para comprar insumos y para mantener limpio el baño de la escuela.

Además, en acta del 16 de setiembre, un total de 37 padres aprobaron que los portones se mantengan cerrados por una cuestión de seguridad. La directora niega las demás denuncias “por faltar a la verdad” y aseguró que recurrirá a la justicia para que ya no se manche su buen nombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...