Denuncian agudización de la violencia contra las mujeres

El Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã realizó ayer frente al Panteón de los Héroes, por sexto año consecutivo, una distribución de alimentos a niñas, niños, adolescentes y mujeres pobres de Asunción y sus inmediaciones, en el marco de las actividades previstas por el Día de la Mujer Paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRBND3MQU5GMVNE56RXXQH7JRI.jpg

Cargando...

La dirigente del partido Dora Flecha criticó la agudización de la pobreza y la violencia, la falta de salud y educación que hoy siguen teniendo rostro de mujer.

Los alimentos entregados son fruto del esfuerzo de mujeres campesinas, obreras y trabajadoras. Las mujeres campesinas aportaron la producción de sus chacras: maíz, poroto, maní, zapallo, calabaza, mandioca, choclo, huevo casero, tomate, verduras, queso Paraguay y frutas.

“Es una pena que en nuestro país hoy, las mujeres paguen con su vida cuando denuncian la violencia. Hay leyes e instituciones que impulsan a que las mujeres denunciemos –y nosotras estamos de acuerdo, eso está bien– pero no hay protección para las mujeres que denuncian la violencia, y terminan pagando con su vida. Además, la violencia desde las instituciones del Estado que venimos debatiendo y denunciando permanentemente: la situación de la salud es un tema que para nosotras es una violencia que parte desde las propias instituciones del Estado. La falta de medicamentos en los hospitales, la falta de educación, la falta de tierra también son violencias que sufrimos las mujeres día a día en nuestro país” recalcó Dora Flecha.

Hoy, desde las 9:00, las militantes del Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura realizan una “Marchas por la salud” simultáneamente en tres departamentos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...