Denuncian ante Fiscalía explotación de guardias

La Confederación Nacional de Trabajadores (Conat) denunció ante la Fiscalía General de la República a la empresa Security Service por explotación laboral y retención de salarios de más de 1.000 trabajadores desde hace 12 meses y pide la intervención del Ministerio Público en lo que considera una “lesión de confianza”. La nota fue presentada por Osmer Ocampos y Héctor Benítez, principales dirigentes del gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7KZDJQIJJEQ3FIH7Q7KDNBED4.jpg

Cargando...

En el escrito dicen que los guardias de seguridad de ex- Doram SACI, que cuenta con más de 2.500 trabajadores en distintas empresas del país, son “víctimas de explotación laboral”, un problema social que afecta a todos.

Security Service sería propiedad del exdiputado José Chamorro. La Conat, luego de recepcionar las denuncias y realizar una investigación documentada, llega a la conclusión de que cualquier trabajador puede sufrir explotación laboral por el temor a la expulsión de su puesto de trabajo.

Denis Enciso, responsable de la parte operativa de la empresa, nos dijo que desconocía el tema y no tiene respuesta al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...