Denuncian malos tratos en IPS

Funcionarios de la Clínica Periférica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron ayer por lo que llaman “sucesivas persecuciones” que sufren de parte de la directora médica, doctora Mirian Fariña. Aseguran que la profesional malversa la caja chica y vendió combustible destinado a vehículos de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWO2RE2QP5EIRKRNRMAOIW72RE.jpg

Cargando...

Una funcionaria que se identificó como Sonia Ayala afirmó que sufre de insuficiencia renal, razón por la que debe alimentarse constantemente, pero la directora la persigue por salir por momentos de la oficina. “De repente no me siento bien, quiero tomar café y por salir de la oficina ya nos sanciona”, afirmó.

El arquitecto Fernando Villar, otro afectado, comentó que entre sus funciones está la custodia del depósito donde se guarda el combustible. “Vino el hermano de la directora y llevó combustible. Me opuse porque es propiedad de la institución, pero ella dice que vendió para comprar insumos”, afirmó.

Además, comentó que los funcionarios deben lavar y planchar las ropas de cama de la institución, debido a que el personal de lavandería fue desvinculado.

Los funcionarios presentaron también sus denuncias a la diputada Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien afirmó que convocará a una audiencia a las autoridades de la institución.

Se intentó conocer la versión de la Dra. Mirian Fariña pero dijo que prefería hablar con ABC hoy, con documentos en mano. Indicó que inició una querella por difamación y calumnia contra estos funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...