Dequení inició su entrega de becas

Dequení empezó ayer la entrega de becas escolares para 4.113 niños de nueve ciudades. El presidente de la Fundación, Beltrán Macchi, dijo que los niños son muy importantes para el país, y aquella nación que no invierte en sus pequeños no se desarrolla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SC2MQYZDRH53JVO3ROCI6YM7U.jpg

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El acto fue en la casa central de la Fundación Dequení –ruta Mcal. Estigarribia, a la altura del km 9 de esta ciudad–, ante los padrinos, el grupo de los escolares beneficiados y sus respectivos familiares. Según el cronograma establecido la entrega culminará el viernes, en Ciudad del Este.

Durante el emotivo acto, el presidente de la Fundación Dejad que los Niños vengan a mí (Dequení) Lic. Beltrán Macchi, resaltó: “Existen empresas y personas generosas que tienen la solidaridad en su corazón, sentimiento de solidaridad para con la sociedad, que permitieron que hagamos la entrega de las becas”.
Manifestó también que los niños son importantes y que un país que no invierte en ellos no se desarrolla. Resaltó que como nación, tenemos todos el desafío, no solo de mejorar infraestructuras de las escuelas, sino también mejorar la educación en sí, y apostar por la implementación del Plan de la Primera Infancia, que está siendo articulado por el Ministerio de Educación y Cultura, de Salud Pública y la Secretaría de la Niñez.

“Desde Dequení hacemos parte de la tarea; para colaborar con el Estado en la mejora de la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, señaló.

Añadió Beltrán Macchi que en ese marco, desde la Fundación están empezando a dar los primeros pasos previos a la implementación del citado Plan, porque los pequeños deben ser atendidos desde la panza de la madre para poder crecer y desarrollarse, a fin de poder personas sanas, de bien y útiles.

La campaña

La Campaña de Becas Escolares se realiza cada año con la colaboración de numerosos padrinos y madrinas, directivos y funcionarios de empresas con responsabilidad social. Igualmente, se cuenta con un importante apoyo de benefactores extranjeros. En Dequení, la beca escolar consiste en la entrega de una mochila con los útiles necesarios y solicitados por cada nivel escolar. A mediados de año, estas becas vuelven a entregar un refuerzo de útiles con el buzo escolar y calzados deportivos para enfrentar el invierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...