Desagüe clandestino y basura contaminan arroyo

La contaminación del arroyo Leandro Sosa continúa “campante y abiertamente”, según denuncias de habitantes de la zona y frentistas de la calle Purificación casi Dr. Luis María Argaña, en la zona limítrofe entre Asunción y Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBFNZEQXEJBJFKARVODUOVXKTY.jpg

Cargando...

Un caño de aproximadamente 50 cm de diámetro fue instalado hace al menos unos tres meses y sirve como desagüe del agua servida expulsada desde algunas casas asentadas sobre la margen izquierda de la calle Purificación. La vía es la siguiente a la calle Las Palmas, transitando de Lambaré hacia Asunción, por tanto aún pertenece al municipio lambareño.

La precaria instalación está a la vista de todos y permanece así, sin la intervención de ninguna autoridad municipal.

A orillas del cauce

Igualmente, el borde del cauce hídrico presenta un desmoronamiento lateral importante, que actualmente es rellenado con todo tipo de basura. Por lo mismo, el zanjón se transformó en un minivertedero. Es así que en el lugar, la cantidad de basura domiciliaria sumada a las aguas residuales generan un olor nauseabundo.

En la Comuna

Por su parte, Magín Luis Arias, jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lambaré, aseguró que desconocía la situación, debido a que en la Comuna no se recibió ninguna denuncia formal al respecto, pero que ante nuestro requerimiento procederían a taponar la cañería “clandestina e ilegal”, para identificar a los infractores.

“Una vez identificados, serán sancionados como establecen las normas municipales”, añadió.

Con relación a la basura, indicó que se hará una limpieza inmediata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...