Descuido de salud ocular lleva a consultas tardías

La ciudadanía muestra muy poco interés por su salud ocular y generalmente acude a las consultas con profesionales una vez que las consecuencias en su vista ya son irreversibles, advirtieron ayer oculistas del Ministerio de Salud. Mencionaron que un claro ejemplo son los pobladores de Guayaybí, distrito de San Pedro, donde el 60% de la población necesita tratamiento para mejorar su visión.

Cargando...

Oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular de la cartera efectuaron una jornada de atención extramural en el citado municipio sampedrano a los efectos de captar a las personas afectadas por cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, pterigión, presbicia (vista cansada) y otros problemas oculares, de manera a brindar el tratamiento oportuno.

En total 317 pobladores, entre ellos niños y adultos, consultaron en la oportunidad. De acuerdo al informe proporcionado por los especialistas del citado programa, se registraron 191 pacientes (60,2%) con vicios de refracción, originados por vista cansada, miopía, hipermetropía y astigmatismo, que requerirán el uso de lentes. De acuerdo al numero de consultas y por problemas detectados, se logró definir el alto porcentaje de personas con problemas de vista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...