Desde el lunes se podrá pescar en aguas compartidas con Argentina

A partir de la madrugada de este lunes se podrá pescar en aguas internas del país y en las compartidas con Argentina. En aguas fronterizas con Brasil la veda seguirá hasta el 31 de enero próximo. La Secretaría de Acción Social (SAS) empezó a pagar el subsidio a los pescadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SCSW5HT2BGHJLYZFW66R5LIJE.jpg

Cargando...

La veda pesquera se inició el 3 de noviembre pasado y culminará en la medianoche de mañana, en aguas internas del país y en ríos compartidos con Argentina: Pilcomayo, Paraguay y Paraná.

Sin embargo, no se podrá pescar hasta el 31 de enero próximo en aguas compartidas con Brasil, como los ríos: Apa, Paraguay y Paraná.

Subsidio a pescadores

La SAS empezó a pagar desde ayer el subsidio a los pescadores. De un total de casi 19.000 empadronados ante la Secretaría del Ambiente (Seam), solo recibirán el subsidio de la SAS 9.300 pescadores, tras la depuración realizada después del estudio socioeconómico de las familias de los trabajadores de la pesca.

Cajeros móviles del Banco Nacional de fomento (BNF) pagaron ayer el subsidio a pescadores de Puerto Casado y Vallemí, del departamento de Alto Paraguay y Concepción, respectivamente.

El lunes próximo cobrarán los pescadores de los distritos de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, todos de la zona chaqueña, y será en la modalidad de cajero móvil.

Los demás pescadores cobrarán el subsidio a partir de este lunes, en los distintos cajeros del BNF.

Hasta G. 2.100.000

Conforme con la Resolución N° 2241/2014, de la SAS, se estableció un subsidio unipersonal de G. 650.000 para los pescadores de aguas internas y las compartidas con Argentina; hasta G. 1.200.000 para una familia de cuatro miembros; y G. 1.600.000 para más de cuatro miembros.

Las cifras anteriores son para pescadores del área de 45 días de veda (del 3 de noviembre al 21 de diciembre).

Para los de 90 días de veda (aguas compartidas con Brasil), el subsidio es como sigue: G. 900.000, unipersonal; G. 1.500.000, hasta cuatro integrantes en la familia; y G. 2.100.000, para más de 4 miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...