Despliegue del sistema de seguridad

Los estamentos encargados de organizar el dispositivo de seguridad durante la visita del papa Francisco a nuestro país realizaron ayer un ensayo del despliegue de efectivos en las adyancencias en la Catedral Metropolitana, donde el Santo Padre tiene previsto realizar un acto previo al rezo del Ángelus, que se realizará el domingo 12 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRCVZD2NWFEQLDXU3TTXNNUGBA.jpg

Cargando...

“Los efectivos van a estar resguardando todo lo relacionado al orden prestablecido al control de ingreso de personas. Para eso se colocarán vallados y se apostarán efectivos donde se instalarán filtros previos instalados a tres o cuatro cuadras de la Catedral”, explicó Vidal Benítez Almada, coordinador de la organización de la víspera de la visita del Santo Padre.

“Aquí se realizará una ceremonia denominada Víspera, que es previo del Ángelus que se realizará durante la misa del domingo 12 en Ñu Guazú”, añadió el coordinador.

Benítez Almada explicó que su función consiste en coordinar el área protocolar y logística de la visita papal y para ello mantiene un contacto permanente con representantes asignados de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

“Específicamente, la custodia del Santo Padre correrá por cuenta de efectivos del Batallón de Escolta Presidencial de las Fuerzas Armadas. Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Urbana Especializada centrarán su atención en la seguridad de los asistentes al evento”, aclaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...