Destacan vínculo con Kansas

Representantes del Comité Paraguay Kansas destacaron ayer la importancia que se da en el plano educativo, mediante el cual los paraguayos que viajan a estudiar en las universidades del Estado norteamericano de Kansas tienen ventaja de un costo reducido, que a veces es el 50% menos de lo que le costaría en otras casas de estudios de EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBARZ2BYNVHPXFFAJMRJARCQBM.jpg

Cargando...

Ayer al término de una audiencia con el canciller Eladio Loizaga, en la sede de Relaciones Exteriores, la titular del Centro Paraguay Kansas, Carolina Pedro, informó a periodistas que en 1985 Paraguay firmó el convenio con las universidades de Kansas, que en principio fueron seis y en la actualidad son nueve casas de estudios.

Explicó que aproximadamente 1.000 paraguayos se graduaron en Kansas, profesionales que se desempeñan como autoridades nacionales.

Consulado honorario

Por su parte, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, Rigoberto Gauto, anunció que se habló de la posibilidad de reabrir el Consulado de Paraguay en el Estado de Kansas .

El diplomático explicó que primeramente se buscará la designación de un cónsul honorario, para luego analizar la reapertura de un Consulado. Dijo que será para brindar atención a los estudiantes paraguayos y para promover el comercio entre nuestro país y el Estado norteamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...