Día Mundial contra el Cáncer insta a prevenir

Para enfrentar al cáncer, la mejor respuesta es la prevención y la detección temprana, detallan científicos y médicos del mundo, pues debe detenerse el alarmante aumento de la incidencia de dicha enfermedad. los estudios médicos oportunos son fundamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBD2IKTP4BG6DDC3JVSVHZG4NA.jpg

Cargando...

A nivel nacional, el año pasado, en el Instituto Nacional del Cáncer, centro de referencia local, se efectuaron 17.968 radiaciones y 11.033 quimioterapias. Su plantel médico, que incluye especialistas en la prevención y detección precoz de diversos tipos de cáncer que afectan a la mujer, cuenta con consultorios de ginecología, mastología y cirugía. Las consultas son por turno, y los estudios disponibles para mujeres son papanicolau y colposcopia. Se ofrece tratamiento sobre las lesiones precursoras y tempranas del cáncer de cuello uterino, como crioterapia y el Leep. Datos de Naciones Unidas indican que más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur, “regiones que registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos”.

“Decidámonos a poner fin a la injusticia que sufren los afectados por una enfermedad que puede prevenirse”, afirma al respecto el secretario general de NN.UU., Ban Ki-moon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...