Dicen que defensores no tienen apoyo de líderes

Presidentes de comisiones vecinales y líderes barriales aseguraron que los firmantes de la nota de apoyo a la reelección de defensores municipales, publicada ayer por nuestro diario, no proviene de vecinalistas sino de operadores políticos y funcionarios municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXDE2ULEUBBSDHL7P5QTQE2H4U.jpg

Cargando...

Miembros de las comisiones vecinales de las zonas de Vista Alegre, Terminal y San Pablo aseguraron que las firmas que aparecen en la misiva de apoyo a la reelección de Tomás Fretes y Gladis Fischer Martínez, como defensor y vicedefensora municipal, respectivamente, publicada ayer, no pertenecen a vecinalistas ni a líderes barriales auténticos sino más bien a funcionarios municipales y operadores políticos.

Exhibieron una carta, remitida al presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, el 24 de junio pasado (un día antes de la nota enviada por los que estaban a favor de la reelección), en la que denuncian que los integrantes de las comisiones vecinales no recibieron en tiempo oportuno la información del proceso de elección de defensor y vicedefensor municipal.

“Expresamos nuestro asombro al saber que las personas que ostentan los cargos mencionados son las mismas y únicas que se presentan para ser reelectas, sin la consideración ni el apoyo de los vecinalistas”, indica la nota.

Expresa también que “muchas personas con perfiles mucho más idóneos para ocupar el cargo quedaron relegados a participar en tan importante elección para los vecinalistas”.

Finalmente, los presidentes de las comisiones vecinales Celso Alcaraz (San Francisco), Antoliano Romero (Katupyry), Gill Ruiz Flores (Tenonderã), Blanca García (Organización ciudadana), entre otros, lamentan en la misiva que “nuevamente sea un político el que por clientelismo usurpe lo que moral y éticamente corresponde a un genuino representante vecinal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...