Diez mil maestros cobran G. 0 al mes

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que de los más de 70.000 docentes con los que cuenta el ministerio, unos 10.000 cobran G. 0 cada fin de mes, lo cual genera problemas pedagógicos y personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRXMMVXFJFCLPJ4WSSPUZNOVHU.jpg

Cargando...

Fue durante el lanzamiento de un libro-curso de educación económica y financiera para docentes del área de Ciencias Sociales, que se presentó ayer en el BCP y forma parte del programa “Estrategia Nacional de Inclusión Financiera”. “Diez mil docentes hoy padecen de sobreendeudamiento y la mayoría de ellos debido a que cayeron en las garras de la usura, justamente por no estar en el sistema financiero formal. Estamos intentando topear hasta el 50% del salario los descuentos con el apoyo del Banco Nacional de Fomento para que los embargos formen fila. Por eso este material es clave para empezar a educarnos financieramente”, dijo Riera

El material será distribuido a 7.000 docentes de Educación Media para que enseñen y, principalmente, aprendan sobre el manejo del dinero, la política fiscal y monetaria, ahorro e inversión, presupuesto financiero, protección al consumidor, créditos y tarjetas de créditos, seguros y cooperativismo, seguridad social, metodología de la enseñanza de la educación económica y financiera.

“Esto es clave, porque con educación financiera tanto maestros como estudiantes van a introducirse al sistema financiero formal, y así evitar firmar pagarés en blanco y entregar todo su salario”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...