Diputada Ferreira reclamó carencias a presidente de IPS

La diputada Olga Ferreira mantuvo ayer reunión con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), tras sendas denuncias que la parlamentaria recibe a diario de los asegurados. La falta de una buena atención a los enfermos renales, la falta de insumos y medicamentos y el temor de los enfermos de cáncer respecto a la posible compra de una droga oncológica que traerían de la India sin calidad de certificación, fueron algunos de los temas abordados en la entrevista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZ3ZEKR6ZFAGVKJ7B6IDUZCYWA.jpg

Cargando...

La diputada Ferreira dijo que el presidente del ente reconoce los problemas que hay. “Argumentó que falta dinero porque se gastó de más”, agregó al tiempo de mencionar que la entrevista fue bastante agradable y que el próximo miércoles se hará otra reunión.

Indicó que el mismo López no está de acuerdo en comprar remedios más económicos, pero que no tienen la certificación de calidad. Los enfermos oncológicos tienen la información de que se comprarán remedios provenientes de la India que no tendrían certificado de calidad.

“Los enfermos de cáncer no pueden dejar de tomar su medicación y no pueden esperar la burocracia de la institución, se tiene que ver el lado humano”, añadió la parlamentaria. Habló además de la permanente falta de insumos, como paracetamol y otros para tratar la presión alta, además de la denuncia de los enfermos renales que no consiguen turno para someterse a las sesiones de hemodiálisis.

Estos reclamos venimos haciendo hace mucho tiempo, concluyó Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...